En el colegio, a Sabela le explicaron que había siete artes: la arquitectura, la escultura, la pintura, la música, la danza, la literatura y el cine. Sabela sabe que tiene talento para dos... ¡y una de ellas no está en la lista! Y es que la misma pasión y creatividad con las que Sabela usa sus pinturas, las aplica también en los fogones para crear platos emocionantes. Una de sus mejores obras son sus croquetas caseras de cecina con queso San Simón da Costa. ¡Sin ninguna duda, auténticas obras de arte!
INCREÍBLES POR SEPARADO. INSUPERABLES EN ESTAS CROKETAS.
En el mundo hay muchos quesos, y Sabela los conoce casi todos. Pero si hay uno que consiga emocionarle es el inimitable San Simón da Costa D.O.P., y más aún si lo combina con su embutido favorito: la cecina. Sin preparados ni picadillos, los trocea ella misma para hacer unas croquetas insuperables.
Ingredientes: Leche pasteurizada de vaca, harina de trigo, mantequilla (nata pasteurizada y fermentos lácticos), cecina de vaca (12%), queso San Simón D.O.P. (leche pasteurizada de vaca, cuajo y fermentos lácticos) (3%), sal, pan rallado (harina de trigo y levadura), preparado alimenticio (harinas de trigo).
AUTÉNTICA BECHAMEL DE TODA LA VIDA
Harina, mantequilla y leche fresca de verdad. El auténtico secreto de estas croketas está en la bechamel, cocinada siguiendo la receta tradicional usando siempre ingredientes frescos y naturales. Sólo con la mejor bechamel pueden salir las mejores croketas.
PARA QUE TE QUEDEN EN SU PUNTO...

No descongelar las croketas.

Freir en sartén o freidora con abundante aceite muy caliente (180º) durante 3-4 minutos hasta que estén bien doradas. Las croketas deben quedar completamente sumergidas. Echar pocas unidades de cada vez para que no disminuya la temperatura del aceite.

Dejar reposar 1 minuto.
Un dato: El aceite quemado no se debe reutilizar nunca. Sin embargo, si has mantenido el aceite entre 160º y 180º, lo podrás utilizar varias veces si lo conservas con cuidado, colándolo con un filtro de cafetera cuando termines de freir. Si lo quieres tirar, llévalo a un punto verde en una botella de plástico, ya que es muy contaminante.
ALÉRGENOS
Lactosa
Gluten      


